
¡Hola!
Mi nombre es Ana Cristina, una jiennense asentada en Madrid desde hace algunos años, entusiasta de la vida tranquila y sencilla, la naturaleza y como no, mi familia.
Tengo muchos recuerdos de mi infancia relacionados con la cocina, el chocolate… vividos alrededor de una mesa y en la tranquilidad que un pueblo proporciona.
Por eso no era de extrañar que un día decidiera abrir un blog (cosa que ocurrió en 2014) dedicado a la repostería.
Poco a poco fui adquiriendo conocimientos y formándome, y apareció mi otra pasión: la fotografía culinaria y de estilo de vida (lifestyle), en la que también profundicé, me he formado ( y de la que creo que nunca dejamos de aprender) y que ha ido cobrando más protagonismo en estos años.
Durante todo este tiempo, mis recetas y fotografías cambiaron mucho, y más desde que fui madre en 2018.
Fruto de todos estos cambios, de la necesidad de plasmarlos y porque creo firmemente que los buenos recuerdos y momentos de la vida muchas veces van ligados a una mesa con comida sobre ella, nace «Memorias de una mesa».
Aquí te voy a contar todas las historias que se viven alrededor de una mesa, en forma de recetas dulces y saladas en las que todo se come, donde priman los productos de temporada y de cercanía y el pan siempre tiene su lugar, acompañadas por fotografías en las que no solo te ayudarán a hacer dichas recetas, sino que espero que te trasladen a ese momento de calma y paz que a mí me da cocinar.
Y como no, encontrarás un espacio dedicado a la fotografía culinaria y lifestyle, en el que hablaremos sobre ella y podrás encontrar mis trabajos fotográficos.
Muchas gracias por visitar este rinconcito del blog y querer conocerme un poco más.