
Lo que hoy te traigo es uno de mis dulces favoritos: el brownie.
Un brownie no es un bizcocho, aunque yo lo haya puesto en ese «cajoncito» del blog por comodidad. Es un bocado más compacto, super jugoso y húmedo.
Pero que nadie os confunda, para lograr eso no debemos dejar el brownie medio crudo, cosa que además creo que no nos sentaría demasiado bien…sino que debemos hornearlo correctamente, ver como le sale esa fina «corteza» que lo hace crujiente por fuera mientras que por dentro conserva la humedad y jugosidad de la que te he hablado antes.
No es para nada difícil, y puede convertirse en una de tus recetas favoritas, pudiendo incluso servirte, como a mí en este cumpleaños en confinamiento, para celebrar un cumpleaños.


Brownie con nueces
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate negro (mínimo 70% cacao)
- 3 huevos "M"
- 150 gramos mantequilla
- 150 gramos azúcar moreno
- 125 gramos harina todo uso (10% proteína)
- 1 cucharada pasta de vainilla
- 1/2 cucharadita sal
- 30 gramos nueces troceadas
Instrucciones
-
Lo primero de todo es fundir juntos al baño maría la mantequilla y el chocolate, poco a poco para no perjudicar el sabor del chocolate. ¡Qué sabor! Cuando lo tengamos derretido, lo reservamos dejándolo enfriar.
-
Forramos un molde cuadrado o rectangular con papel de horno. El mío es una antigua bandeja rectangular de 34 x 21cm. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
-
Mientras tanto, preparamos nuestra masa. Yo la he hecho completamente con la amasadora, y es muy rápido, pero la podrás hacer también con unas varillas eléctricas y una espátula.
-
Echamos en el un bol (en mi caso el de la amasadora) los azúcares, los huevos, la vainilla y la sal.
-
Montamos la mezcla con las varillas hasta que veamos que la masa se ha vuelto más espumosa y ha aumentado su volumen duplicándolo como mínimo.
-
Si lo haces con la amasadora, es la hora de cambiar el accesorio de globo por la pala, para no sacar el aire que hemos introducido antes. Si lo haces con las varillas eléctricas, el el turno de usar el brazo y la espátula con movimientos envolventes, que oye, tampoco está nada mal.
-
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos a nuestra masa y la integramos.
-
Agregamos la harina tamizada de igual manera y por último, añadimos la mitad de las nueces y le damos unas vueltas para repartirlas por la masa.
-
Vertemos la masa en nuestro molde y esparcimos sobre ella el resto de las nueces.
-
Horneamos durante 25 minutos y lo dejamos dentro del horno apagado durante otros 5 minutos más.
-
Sacamos nuestro bonito y delicioso brownie del horno y lo dejamos enfriar en el mismo molde.
-
Una vez haya enfriado, lo cortamos en porciones y….¡a disfrutar!

Como has podido comprobar, es una receta sencilla que los amantes del chocolate no podrán olvidar.
Si tienes cualquier duda o sencillamente te ha gustado esta receta, déjame tu comentario más abajo. ¡Me encanta leerte!
Abrazos
Deja una respuesta