Si estás empezando un negocio o hace poco que lo tienes montado es posible que te hayas planteado crear un blog en tu página web. A lo mejor no acabas de ver claro si eso te va a ayudar de alguna manera, o puede que piensas que tener un blog está reservado sólo para sectores específicos.
No te preocupes, todas estas dudas son normales y por eso vamos a ver cuáles son los beneficios que aportará a tu negocio un buen Diseño Web de tu Blog, así como una serie de consejos de por dónde empezar.

Cómo va a ayudar el Diseño Web de tu Blog a tu negocio
Para despejar cualquier duda que puedas tener y animarte a construir un blog para sacarle el máximo partido, empecemos por el principio. Resolviendo la pregunta de: ¿Qué puede hacer por ti y por tu negocio un buen diseño web de tu blog?
Muestra y cuenta lo que tu negocio puede hacer
A lo mejor este punto te puede parecer algo evidente, sin embargo ya conoces el dicho: una imagen vale más que mil palabras. Y es que una combinación perfecta de imágenes cuidadas e información puede ayudar a que los usuarios vean que puede ofrecerles tu negocio.
Para muchos negocios como pueden ser fotógrafos, diseñadores, entrenadores personales, entre muchos otros, un blog puede ser el espacio perfecto en el que transmitir con mayor facilidad su trabajo.
Aumenta el tráfico a tu web
Al publicar contenido en el blog de forma frecuente y organizada, no solo estás aportando valor a los usuarios que seguro disfrutarán mucho sino que también ayudas a aumentar el tráfico a tu sitio web.
Si tienes más tráfico en la web eso supondrá un mayor número de clientes potenciales que conocerán tus productos o servicios, consultarán la información y que posiblemente consideren comprar o contratar.
Crea contenido de valor que aporte algo a los usuarios, ya sea a nivel más inspiracional o solucionando dudas que consideres que puedan tener. Puedes combinar ambos tipos de contenido u otras variantes que consideres puedan encajar con tu negocio.
Te proporciona resultados mucho tiempo después de publicar
A lo mejor este punto no lo has pensado, y te encuentras dudando sobre si podrás realizar publicaciones con frecuencia en tu blog. Uno de los beneficios que menos recordamos de los blogs es que un artículo publicado hace meses seguirá trayendo tráfico y con ello clientes potenciales.
Por supuesto que es necesario crear nuevos artículos e ir teniendo contenido fresco en el blog, sin embargo los posts antiguos seguirán siendo útiles para tus lectores durante mucho tiempo. Esto es normal, porque estas publicaciones ya han ido ganando autoridad y posicionándose con el tiempo, de
manera que van trayendo un buen flujo de tráfico orgánico.
Cómo quieres crear tu blog
Seguro que ahora que conoces los principales beneficios que tiene la creación de un buen diseño web de tu blog lo tienes más claro, por eso vamos a pasar a la parte más de contenido y diseño.
Decide cuál será el contenido
Antes de ponerte a pensar en diseño, imágenes y resto de materiales tendrás que elegir cuál será el contenido que vas a tratar en tu blog. Escribir un blog por escribir no tiene sentido, pues al final terminarás por aburrirte y quedará en el olvido dentro de tu cuidada web.
Por eso, para este punto puede ser una buena idea que cojas lápiz y papel y anotes los tipos de artículos que te gustaría publicar en el blog. De esta manera, no solo podrás ir agrupando por categorías tus ideas si no que además siempre tener un punto de referencia al que volver para más inspiración.
Piensa qué tipo de contenido puede encajar con tu negocio, ya sea más inspiracional como en el caso de un fotógrafo cuyo contenido principal pueden ser las imágenes pero que también puede tratar temas más prácticos como los cuatro principios de la fotografía o dar tips sobre conseguir una
excelente composición fotográfica.
Si por ejemplo tu negocio está más enfocado en la ropa o la cosmética puedes tratar las tendencias, resolver dudas generales que puede tener la gente sobre cómo escoger los mejores pantalones o cuál es la mejor crema para una piel mixta.
Todo es ponerse y pensar qué puedes aportar a tus usuarios. No te preocupes si al principio te cuesta un poco, puedes consultar otros blogs parecidos a tu marca y ver qué enfoque han tomado para poder inspirarte.

Diseño web de tu blog
Después de tener claro el punto referido al contenido entra en juego la parte visual y el diseño de un blog. El diseño web en wordpress es un plus, puesto que cuenta con un sinfín de posibilidades a nivel creativo y de personalización.
Con la plataforma y el hosting ya listos, veamos una serie de consejos de diseño web para que tu blog destaque visualmente y aprovecharlo al máximo:
- Para que el diseño web de tu blog no transmita una sensación de desorden, utiliza entre 2 -3 fuentes. Un tipo de letra para el logo, otra para los títulos y otra para el cuerpo del contenido.
- Elige colores que combinen entre sí, junto al diseño de logotipo. Piensa que esquema de colores quieres utilizar que transmitan tu mensaje. Usa entre 2 – 3 colores, un color primario, color secundario y el color de los CTAs.
- Aprovecha el recurso de degradados, sombras y texturas de manera sútil para conseguir que tu blog se vea genial.
- Incorpora y aprovecha espacios en blanco. Deshazte de todo aquello que no contribuya a facilitar al usuario la lectura o realizar alguna acción en el blog.
- Haz uso de jerarquías dentro de tu contenido: título y subtítulos. Harás más fácil leer el artículo y facilitan el desplazamiento dentro de la página web.
Ejemplos en otros sectores
Está claro que contentar a todo el mundo, es prácticamente imposible. Por eso, para todos aquellos que busquen algún blog de referencia más allá de la cocina y las recetas, traemos lo que buscáis.
En este caso vamos a comentar dos blog de diseño muy diferente pero de temática muy parecida, la reformas en Madrid. En concreto, hablamos de los blogs de Global Oltenia y Reformas Integrales Madrid. Ambos son el ejemplo perfecto de un diseño bonito, muy cuidado y agradable a la vista, sin dejar de la lado la calidad del contenido en cada uno de los artículos. Otro buen ejemplo seria Reformaplus y este ejemplo de articulo de Reforma de piso en Madrid
Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a tener un buen diseño web de blog y diferenciarte de los demás. Ya has visto que con contenido que aporte valor, imágenes cuidadas y estos tips puedes tener un blog que seguro te ayudará a que nuevos usuarios descubran tu negocio.
Deja una respuesta